martes, 18 de enero de 2011

Serge Ibaka, cerca de la nacionalizacion española.

Serge Ibaka, ala-pivot (2,08 m) de los Oklahoma City Thunders con nacionalidad congoleña, quien esta protagonizando un buen inicio de temporada con unos promedios de 9,8 puntos, 6,7 rebotes, 2,12 tapones y dos asistencias en 26,3 minutos por partido, esta en tramites para conseguir la nacionalidad española mediante una carta de naturaleza.


El jugador de los Thunders esta deseando enfundarse la camiseta de España. El problema es que los tramites van a tardar unos meses y puede que no de tiempo a que Ibaka pueda jugar con España para el próximo campeonato europeo que se jugara este verano en Lituania.


Serge Ibaka realizo estas declaraciones a la Agencia EFE al salir del partido que enfrento a Lakers frente a Thunders, en realicion a los tramites que se están alargando mas de lo deseado por la falta de su partida de nacimiento:"Lo que faltaba era mi partida de nacimiento. El pasado verano perdí el pasaporte y tenía que ir a la embajada en Francia para hacer uno nuevo. Pero tenía que ir con todos los documentos que me pedían y algunos, entre ellos la partida de nacimiento, los tenía en el interior del pasaporte que perdí. Ha habido que esperar un tiempo"


Siguió declarando su intención de formar parte de la selección española al decir :"Jugar ya con la selección es algo que me gustaría, pero tal vez sea pronto. A ver cómo va el proceso, pero yo tampoco tengo prisa. Esto es algo con lo que yo soñaba y espero que llegue pronto y salga todo bien".


El ala pivot congoleño siente a España como su segunda casa, pues fue donde se le dio la oportunidad de jugar al baloncesto y conseguir ser quien es ahora mismo:"Para mí España es como mi segunda casa. Me encanta. Siempre he dicho que aquí estoy para trabajar, y España está para vivir. Trabajo aquí siete meses y después voy a la que es mi segunda casa, tras el Congo. Viviría en España toda mi vida"


Ibaka participara en Febrero en el concurso de mates de la NBA a lo que manifestó lo siguiente: "Es algo para disfrutar y pasarlo bien. Quiero hacer un show para los fans, que es algo que a todo el mundo le gusta hacer. Estoy pensando ya en preparar algunas cosas pero de momento no las he practicado; quizá empiece esta semana ya a entrenar algunas cosas".


Pau Gasol comento brevemente lo siguiente sobre Ibaka: "Es un jugador con mucho talento, buenas habilidades para jugar y sin duda podría contribuir de manera positiva para el equipo", por lo que queda claro que el nº 16 de Lakers da su aprobación a la entrada en el equipo nacional del juagdor de los Thunders.







No hay comentarios:

Publicar un comentario