martes, 1 de febrero de 2011

Cuadro del europeo de baloncesto de Lituania 2011.

Aqui os dejo los grupos que se sortearon este domingo para el europeo de baloncesto del proximo verano que se disputara en Lituania.
Destaca en el grupo de España, los equipos de Turquia y el anfitrion Lituania que junto con Gran Bretaña y Polonia pretenden poner las cosas muy dificiles a la actual campeona de Europa para clasificarse como primera de grupo.
El grupo B tambien destaca en cuanto a su dificultad ya que tanto Serbia, como Francia, Alemania e Italia pueden ser primeros de grupo, siempre que cuenten con todas sus estrellas NBA.
En el grupo C Grecia y Croacia parece que son claramente los mejores de su grupo y salvo catastrofe se disputaran el primer puesto.
Por ultimo, en el grupo D sera entre Eslovenia y Rusia entre los que se disputen el liderato de grupo, pues el resto del grupo parece que esta un poco por debajo.
 
Estos son los grupos:
  • Grupo A: España, Turquía, Lituania, Gran Bretaña, Polonia y Q2.
  • Grupo B: Serbia, Francia, Alemania, Israel, Italia y Letonia.
  • Grupo C: Grecia, Croacia, Montenegro, Macedonia, Bosnia-Herzegovina y Q1.
  • Grupo D: Eslovenia, Rusia, Bélgica, Georgia, Bulgaria, Ucrania.
Los equipos que se disputarán la Q1 y Q2 serán Hungría, Portugal o Finlandia.

Hay muchos alicinetes para este europeo, en el que se decidira el pase directo a las olimpiadas de Londres 2012. Por ejemplo, sera la revalida de la seleccion de España para ver si mantiene su posicion de mejor equipo europeo o si por el contrario viene algun equipo joven como el serbio o el turco y le arrebata el cetro de campeon.
Tambien sera la vuelta de Italia a las altas competiciones despues de su falta en el ultimo mundial disputado y Lituania jugara con la presion de hacerlo en casa y tras haber estado a un altisimo nivel en el ultimo mundial.

¿Quien sera el mejor jugador del campeonato?, ¿ Gasol?, ¿Nowitzki?, ¿Parker?, ¿Bargnani?, ¿Turkoglu?, ¿Teodosic?.... eso lo descubriremos este verano!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario