domingo, 13 de febrero de 2011

Jerry Sloan dimite como entrenador de Jazz

El mítico entrenador de los Utah Jazz Jerry  Sloan, tras 23 años al frente del equipo Salt Lake City, dimitió en sus funciones como primer entrenador el miércoles pasado al indicar que ya no tiene mas energía para continuar.

Esta declaración es algo difícil de comprender, pues hace unas semanas había firmado por un año mas como entrenador jefe de los Jazz.

Al parecer en el descanso del partido frente a los Bulls, tuvo una discusión con Deron Williams, principal estrella de los Jazz, lo que unido a los no demasiado buenos resultados obtenidos en esta primera parte de la liga ha hecho perder el interés y la energía que siempre había transmitido Sloan, haciendo que deje su puesto y dejando a toda la NBA con la boca abierta.

Se rumorea que Deron Williams dijo a los Jazz que tenían que elegir entre el y Sloan, cosa que después negó en una declaración a una radio local.

Sloan entro en Jazz en 1983 como scout, en 1984 comenzó su andadura de asistente y en 1988 consiguió el puesto de entrenador jefe que no ha soltado hasta el momento.
Ha sido el entrador de un equipo de cualquiera de las cuatro ligas mas importantes de EEUU que mas tiempo ha estado al frente del mismo. Es el único entrenador de la NBA en ganar 1.000 partidos con un solo equipo. Ha vivido la evolución de la NBA , viendo nacer 5 equipos (Toronto, Memphis, Orlando, Minesota y Charlote). Tras Don Nelson y Lenny Wilkens es el tercer entrenador en victorias de la NBA con 1.221. También es uno de los tres entrenadores con mas de 15 temporadas con balance positivo junto a Phil Jackson y Pat Riley. Por supuesto esta en el Hall Of Fame junto a su pareja de jugadores mas mítica los irrepetibles Malone y Stockton.

Desde aquí quiero expresar mi descontento con esta renuncia de uno de los mejores entrenadores que jamas ha pisado un a cancha de la NBA y uno de los iconos mas importantes de los Jazz, que han  perdido su seña de identidad con este cambio y que tendrán que esforzarse mucho en encontrar un entrenador que sepa desarrollar como hizo Sloan la difícil filosofía de una sociedad tan diferente al resto de ciudades de EEUU, como es la que se reúne en Salt Lake City...


No hay comentarios:

Publicar un comentario